Challenge accepted! Atrae talento en 6 segundos

¡Anda que menudo título se me ha ocurrido!. Si seguís How I met your mother os sonará seguro. Quería dedicar el título a la persona que me ha inspirado este post, ya que al igual que yo, somos unos frikis de las series americanas :) .

El tema es que, hace unos días, esta persona me comentaba que no le gustaba nada Vine y que no entendía qué beneficios podía tener un vídeo de tan corta duración.

Para quien no la conozca, es una aplicación para iPhone que permite crear vídeos de 6 segundos.

Y, como una tiene ese pequeño defectillo de querer demostrar que existe siempre un lado positivo en todo ;) , empecé a meditar cómo podría ayudarnos una aplicación como ésta en nuestra estrategia de Reclutamiento 2.0 y Employer Branding.

¿Qué podemos hacer con Vine?

  • Nuestros empleados podrían grabar un pequeño vídeo con una frase de por qué le gusta trabajar en nuestra compañía.
  • Si por ejemplo tenemos una vacante, un vídeo del entorno donde trabajará el nuevo empleado.
  • Un vídeo donde aparezca un fragmento de alguna actividad que realice la empresa con sus empleados.
  • Publicar una oferta.

Estas son algunas ideas de las muchas que se podrían realizar. Como siempre digo, la creatividad es muy importante a la hora de realizar Reclutamiento 2.0.

Caso real: Competición “Reclutar con Vine”

Hace poco, la agencia de marketing 4mat lanzó un concurso donde los participantes debían colgar en twitter un vídeo de Vine publicando una oferta. El vídeo ganador es el siguiente:

Vídeo ganador: Recruit with Vine

Podéis visitar el Hashtag #4MATsVine para ver el resto de vídeos de los demás participantes; no tienen desperdicio :) .

¿Qué os parece? Sinceramente a mi me encanta. El tener que plasmar en un vídeo de 6 segundos tu objetivo es realmente complicado, debes ir directo al grano y ser muy original. En este caso, el salir de la rutina de publicar el típico tweet con la vacante es una manera de impactar en tu público objetivo de una manera diferente.

¿Os parece Vine una buena herramienta de Reclutamiento 2.0 y Employer Branding? ¿Conocéis algún ejemplo de empresa que lo utilice?

One thought on “Challenge accepted! Atrae talento en 6 segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>